Hola mi nombre es Teodora y soy de Ecuador, estoy sin papeles

Realizada por Teodora. 25 sep 2013

Estoy viviendo en España desde hace más de 7 años. Quiero saber cómo puedo averiguar si tengo alguna orden de expulsión que no me hayan notificado. Y en caso de tenerla, si puedo pedir mi nacionalidad por residencia, o tendría que cancelarla primero.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Entiendo que no tiene familiares aquí. En dicho caso podrá pedir el permiso de residencia si acredita una permanencia continuada en territorio español durante un periodo mínimo de cinco años.

Ahora bien, si recae sobre usted una orden de expulsión debemos saber si se le ha notificado o no y si ha concurrido algún tipo de sanción. Este dato es imprescindible a fin de comprobar la prescripción o caducidad, que son aspectos distintos.

Contacte con nosotros para aclarar esta situación y poderle dar un mejor consejo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Teodora, si no tienes papeles no puedes pedir la nacionalidad española, ya que es requisito indispensable residir legalmente en España (en su caso, como mínimo, durante dos años). Lo primero que debería hacer es regularizar su situación a través, por ejemplo, del arraigo social o el arraigo laboral. Si Ud. alguna vez ha sido detenida por estancia irregular, debería preguntarle al abogado que la asistió en aquél momento (En el colegio de abogados pueden darle el nombre de su abogado) y si nunca ha sido detenida entonces le aseguro que no tiene ninguna orden de expulsión.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès