Hola, mi cliente no quiere pagar mis servicios

Realizada por Manu. 26 nov 2014

Hola, he estado trabajando como autónomo por horas durante tres meses para una empresa que no quiso pagarme al vencer el plazo que me habían dado para cobrar la primera factura. Ahora he dejado todo en manos del abogado, el cual va a iniciar los trámites necesarios para poder cobrar las tres facturas.

Solo quisiera saber cuánto tiempo puede esta empresa alargar el pago de las mismas.

Gracias.

Mejor respuesta

Si usted ha prestado sus servicios como trabajador y la empresa no le paga tendrá que interponer la correspondiente demanda para reclamar dichas facturas y puede hacerlo por varías vías. El proceso más rápido y económico es el proceso monitorio en el que si la empresa no se opone usted cobrará de forma inmediata ya que se procederá a la ejecución contra los bienes de la empresa. El tiempo de espera para que usted cobre depende de varios factores, sobre todo del proceso inicialmente interpuesto y del volumen de trabajo del juzgado .

María Teijo Abogado en Santiago de Compostela