Hola. Buenas tardes

Realizada por Jimena. 10 mar 2018 Abogados reclamaciones

Hola, buenas tardes.

Mi pregunta es: tengo una pensión de 1000 euros y un préstamo de 15.000.

Por motivos familiares difíciles me resulta imposible pagar el préstamo.

Ya sé que llegar a un acuerdo es lo primero pero cuando no se puede es frustrante.

Quisiera saber cuanto me pueden quitar via judicial de la pensión y cuánto tiempo pasa hasta que esto ocurre.

¿Cómo se comunica el embargo?

Me lo quitan directamente de la pensión o me envian correo.

Me pueden quitar dinero ahorrado

¿Si lo tuviera en algún momento?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Jimena:
Hay una cantidad mínima que es el salario mínimo interprofesional que no se puede embargar, este año es de 735,90 €, la cantidad sobrante sí se puede embargar.
Una vez dicho esto, para embargar el banco tiene que ser porque así lo acuerde un Juez. Es decir, primero el banco tiene que demandarla. Y por último, con sentencia judicial pueden embargar no solo la pensión, sino también cualquier otra cantidad o bien que este a su nombre.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones