Hola buenas, me han embargado la nómina, y cuenta

Realizada por marcos. 3 abr 2014

Hola buenas, me han embargado la nómina, y en mi cuenta resulta que hoy he mirado y del sueldo (lo único que ingreso en el banco) me han embargado, ¿es legal? ¿Cuánto pueden quitarme más de mi sueldo del banco?

Mejor respuesta

De su cuenta podrán embargarle el 30% de lo que exceda el SMI, ya que el salario mínimo es inembargable.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Es inembargable la nómina que no exceda de 645,30 € (salario mínimo interprofesional).

La primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, podrá embargarse el 30% exclusivamente.

Distinto es que también puede ser embargado el saldo existente en las cuentas corrientes, si bien si en esa cuenta únicamente percibe esa nómina y no tenía otros saldos, nunca podrán embargarle todo su salario, sino el porcentaje señalado del 30% sobre lo que excede del SMI.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Apreciado Marcos,

La nómina puede embargarse hasta cubrir la total deuda, respetando siempre el límite inembargable del salario mínimo interprofesional.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona