Hola acabo de hacer 18 años y mis padres no me quieren pagar los estudios

Realizada por Marti. 21 jul 2021 Abogados de familia

Hola, soy de españa Barcelona, el dia 1 de julio hice 18 años y mi padre me dijo que ya no se haria cargo de mi.
En diciembre del 2020, tuve mi primera novia y desde entonces me lo han querido quitar todo, dejé el ciclo superior porque mis padres me apuntaron (lo eligieron ellos) yo tengo tdah y sinceramente ese ciclo no me motivaba.
Ahora he encontrado uno que me motiva que cuesta 150€ al mes y me han dicho que no me lo van a pagar, yo no tengo ni trabajo ni nada y solo tengo un ciclo medio (he buscado trabajo y no me cogen por no tener experiencia, de buscarme la vida, lo he intentado)
Ahora estoy viviendo en la casa de mi novia porque mis padres no me quieren pagar nada, me quitaron el movil, me lo quitaron todo.
Me quitaron las llaves de mi casa y tampoco puedo entrar si ellos no estan, no sé que hacer, yo quiero volver a mi casa, tener habitacion, llaves de casa y que me paguen los estudios.

Me cambiaron la cerradura de casa (por eso no tengo llaves)
No sé que hacer, hay algo que pueda hacer? Es legal todo esto?

Mejor respuesta

están obligados a darse alimentos los cónyuges, los ascendientes y descendientes y los hermanos, en determinados casos.

El concepto de alimentos incluye todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, así como la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

De esta manera, queda claro que los mayores de edad solo se verán beneficiados con el pago de sus estudios “cuando no hayan terminado su formación por causa que no les sea imputable.”

En cuanto a echarte de casa, deben hacerlo instando demanda de desahucio, de lo contrario podrían incurrir en un delito de coacciones

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería

56 respuestas

Se podría demandar una pensión de alimentos de sus padres mientras permanezca en formación y sin trabajo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia