Hipoteca a nombre de dos, escritura a nombre de uno, residente en Dinamarca

Realizada por Carlos. 24 ago 2015

Hola. Soy español y residente en Dinamarca hace 13 años. Mi novia es danesa, y no vivimos juntos en Dinamarca, cada uno tiene su piso, pero ahora vamos a comprar un estudio en Torremolinos. La hipoteca va a nombre de los dos en un banco español, pero dudamos si poner el piso solamente a mi nombre o al de los dos, pues en caso de que algún día nos separemos el piso me lo quedaría yo por ser de aquí de Torremolinos.

También me trae dudas ponerlo a su nombre puesto que yo voy a hacer una aportación inicial de 30.000 sobre un total de 100.000 euros que cuesta y ella nada, solo pagar la hipoteca.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

Es conveniente que se estudie vuestra situación personal y laboral por separado, de cara a poder darle una respuesta ajustada a su situación en concreto. También hay que considerar las posibles obligaciones fiscales que podrían derivarse como residentes o no residentes en españa.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Mi pregunta iba también dirigida a que si la hipoteca está a nombre de los dos pero el apartamento solo a mi nombre, que explicación puede tener para la Hacienda danesa a la hora de transferir de Dinamarca a España el dinero para la entrada (unos 20.000 euros)

En relación con lo que pregunta le recomendamos siempre poner el piso a su nombre, sin perjuicio de que la hipoteca vaya a nombre de los dos; otra cosa es que ella acepte esta alternativa, ya que quien paga también quiere tener las cosas a su nombre. No obstante, si se quiere buscar una postura equilibrada, sería recomendable suscribir un documento entre ustedes con las reglas de juego a seguir en caso de conflicto, por lo que en este caso es importante que dicho documento sea redactado por un abogado que tenga la visión suficiente para plasmar hoy una reglas que pueden ser aplicadas el día de mañana y no dejarse nada en el tintero. Si desean pedirnos un presupuesto, lo pueden hacer, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días.

Mi consejo para beneficio de ambos intereses es reflejarlo así en la escritura de compraventa, indicando la proporción en la que ustedes compran el inmueble y, evidententente, hacerlo en su propio nombre y derecho, independientemente de su lugar de residencia, pues es un bien en territorio español.

Si necesita más información podrá contactar con nuestro despacho.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca