Hijo menor no quiere venir con su padre

Realizada por Jose. 23 jul 2018 Abogados de familia

Buenas.

Llevo 4 años divorciado.
2 de ellos con sentencia mutuo acuerdo , custodia compartida 7 dias cada uno con los niños 15 y 11 años.

La vivienda la ocupaba ella, hasta el año pasado que yo le compré su 50 %
Cosa que estaba pactada por convenio.

Desde entonces( 12 meses) el niño mayor no me habla, ni quiere estar conmigo.
Según mi versión él está coaccionado por la madre la cual le hizo entender que al comprarle su 50% yo les echaba a la calle.

Ahora ella me pide modificación de la sentencia y me pide pension de alimentos por el hijo mayor, a lo que yo me niego, puesto que mi interés es que el niño vuelva a tener una relación cordial con su padre. A mi entender, no he de pagarle comida puesto que yo no me niego a ello, es él el que no quiere venir.

Mejor respuesta

Buenos días Jose,

En primer lugar, antes de responder a la cuestión que plantea, le aconsejo que se ponga en manos de un profesional que le pueda aconsejar la estrategia a seguir.

Según expone, si se dictó sentencia que aprueba el convenio regulador suscrito por usted y su ex mujer en la que se acordó custodia compartida respecto a sus hijos, si hay un incumplimiento del mismo puede interponer demanda ejecutiva con el objeto de garantizar su incumplimiento, así como solicitar que se proceda a la exploración de los menores con el objeto de determinar el motivo del incumplimiento o bien, si como dice, pueden haber sido objeto de alienación parental.

No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier duda. un saludo.

Cristina Castro Vergara Abogado en Málaga

11 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia