Hija emancipada y no desea reconocerlo, ¿qué podemos hacer?

Realizada por Paqui. 14 may 2013

La hija de mi ex con 19 años está viviendo con su novio en casa los padres de este, desde hace 6 meses. Han sido padres de una niña. Mi ex la dice que firme un acta notarial reconociendo que ya no vive con su madre pero ella no quiere. La madre sigue cobrando su pensión alimenticia y se lo entrega a ella... ¿Tiene que seguir pasando la pensión de alimenticia a su ex mujer por la niña? Entiendo que está emancipada, puesto que no vive en el domicilio familiar. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Abogados Navarro Cabanillas, gracias por la información, decir una cosa más al respecto, deduzco que los hijos con embarazarse, dejar de estudiar y no trabajar, irse a vivir con el novio, que los mantenga los padres de este, no es motivo para que el padre biológico le retire la pensión de alimentos. La ley está hecha para sacrificar a los padres de por vida.

El hecho de que tenga 19 años, no supone que se den las circunstancias para que se le retira la pensión. Tiene que darse una serie de circunstancias. Ahora bien, si ella no vive con la madre y lo hace de forma independiente desde el punto de vista económico, sería conveniente instar una modificación de medidas para que el juzgado acuerde el cambio al efecto; insistimos siempre y cuando carezca de sentido y no precise la pensión la hija, porque dispone de medios propios económicos y suficientes.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Estimada señora:
Su ex tiene que presentar una demanda de modificación de medidas para retirar la pensión de alimentos a su hija, fijada en sentencia, porque ya está emancipada.

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria