Herencia de una hermana

Realizada por Álvaro Noboa. 22 ene 2015

Hola. Mi hermana que estaba soltera falleció y mi hermano y yo somos los herederos. Yo la tuve en mi casa porque no quería ir a ninguna residencia y mi hermano se desentendió ¿qué debo hacer para reclamar la herencia? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo primero que tiene que verificar es que su hermana falleció efectivamente sin otorgar testamento por medio del certificad registral correspondiente.

Una vez confirmado tal extremo, deberá promover la declaración judicial de herederos para posteriormente inventariar y repartir la posible herencia.

Si no hay testamento, la herencia de su hermana les corresponde por partes iguales.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un despacho de abogados para que le asesore en los trámites, incluídas, no las olvide, las implicaciones fiscales.

Contamos con experiencia en este tipo de asuntos y estariamos encantados de atenderle.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días Don Álvaro.
El procedimiento será diferente en función de si su hermana dejó hecho o no testamento, para posteriormente realizar la declaración de herederos. Un Notario o un Abogado le asesorará.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila