He pagado un seguro de 3700€ y no tengo ni póliza ni factura (es urgente)

Realizada por RAÚL. 20 nov 2014

Buenos días,

En 2006 hemos comprado una casa con una financiera, un préstamo hipotecario de 300.000€. En la oferta vinculante esta mencionado que tenemos un seguro para la hipoteca, por un importe de 3700€, que por supuesto el banco nos cobro este los 3700€, pero no tenemos ni póliza ni alguna factura o recibo para lo que hemos pagado. En la oferta vinculante se menciona el nombre de la compañía de seguro con quien el banco contrato nuestro seguro, así me puse en contacto con ella para comprobar la veracidad de la existencia de alguna póliza a nuestro nombre, y por este valor de 3700€. La compañía me comento que todos los seguros que tenia con este banco (financiera) pasaron a otra compañía. He llamado la otra compañía, la nueva, y tampoco hay alguna póliza a nuestro nombre. Es posible que la póliza del seguro que sea a nombre del banco y en caso que no podemos pagar la hipoteca que cobre el banco? En la OV pone que este seguro cubre 80 o 90 % en caso de no poder seguir pagando. No puedo dar más detalles por no tener una copia de la póliza ni de la factura del importe que hemos pagado. Ahora mismo estamos con la hipoteca impagada, estamos pendientes de desahucio y me sabe muy mal de no conseguir la póliza que hemos pagado, que seguro nos cubre el impago. El banco no nos facilito desde principio la póliza, ahora tampoco. ¿Dónde y cómo puedo preguntar, pedir y conseguir una copia del seguro? Y si es a nombre del banco para nuestro préstamo, ¿se nos puede facilitar alguna copia? ¿A dónde acudir? Es muy urgente conseguir información sobre el asunto, antes de echarnos de la casa. Algo raro pasa con la financiera...algo no me huele bien, tanto tiempo que no nos facilito de principio y no cuadra los gastos, no sale las cuentas. Como puedo conseguir esta póliza, ¿dónde reclamar? Y si es a nombre del banco y nosotros hemos pagado el seguro, nos puede, ¿o tenemos derecho de reclamar y obtener esta póliza? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Puedes dirigir una reclamación al consorcio de compensación de seguros, a FACUA (consumidores y usuarios) y también poner una denuncia ante la policía, todo lo que hagas que quede documentado. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestro despacho.

Atentamente, recibe un cordial saludo.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Buenas tardes. Puedes pedir la póliza mediante unas diligencias preliminares en el juzgado y reclamarla de todos ellos para saber quien la tiene. Es rápido y barato. Un saludo. Sara Rico

Buenas tardes Pusa.

Lo primero que debería hacer es pedir un estracto de la cuenta de la fecha en la que aproximádamente se pagó el seguro y a partir de ahí contará con datos para poder sacar la informacion necesaria al Banco y/o a la financiera. Si no le quisieran facilitar la póliza póngase en contacto con la atencion al cliente de su banco y diga sin más que quiere una copia de su póliza, no de más explicaciones. Tiene total derecho a que si no tiene dicha póliza se le entregue una copia en cuanto lo solicite.

Reciba un cordial saludo esperando que todo se solucione.

Att.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid