¿He de pagar algo por el Juicio para firmar la custodia compartida?

Realizada por Carmen. 12 ene 2017 Custodia compartida

Hola, hace un año celebramos un juicio para firmar la conformidad de la custodia compartida con el padre de mi hijo. Me asignaron un abogado de oficio ya que no disponía de dinero para pagarme uno. Por lo visto (por lo que me cuenta el padre de mi hijo) mi abogado, al no llegar a un acuerdo con él, le citó a juicio, con lo que el padre me recrimina que yo le denuncié cuando se pudieron hacer las cosas bien. Ahora de vez en cuando mi expareja se mofa diciendo que el juicio, abogados y demás habrá que pagarlos y a mí ni mi abogado ni nadie me dijo que ese juicio traería costes en el futuro.

¿Es verdad que pueda llegar a reclamarme alguien algún pago? de ser así ¿a qué se debería?

Muchas gracias de ante mano.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Lo dudo mucho. Si Ud. pleiteó con derecho a asistencia jurídica gratuita, independientemente de que el procedimiento fuera de mutuo acuerdo o contencioso, Ud. no tendrá que abonar la minuta del abogado que le defendió ni mucho menos la del abogado contrario (en los procesos de familia no hay condena en costas salvo en casos excepcionalísimos y además a los beneficiarios de asistencia jurídica gratuita aunque se les condenara en costas, no se les exige cantidad alguna, a no ser que vengan a mejor fortuna en el plazo de 3 años después de la condena).
Probablemente, su marido no esté en lo cierto.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida