¿Hay que pagar a un abogado de oficio con justicia gratuita que me concedieron?

Realizada por xy. 17 ene 2018

Hola tengo que pagar al abogado de oficio con justicia gratuita por no trabajar en ese momento y percibir actualmente una nomina aproximada de 750€, porque le pregunte y me dijo que intentaría que fuera entre un 10% o 20% solo.

Y hable con el colegio de abogados y no me sabían decir exactamente nada solo que hablara con mi abogado y que había un baremo para ello y ya que lo presente en mi nombre y vivo en casa de mis padres y ninguno trabajamos preo mi padre esta jubilado y tiene su pequeña pension y mi madre la ayuda no se si tendria que ver esto tambien algo para que pueda sacarme algo de dinero.

Y ademas, queria preguntar si tendria algún costo el juicio lo gane o no.

Mejor respuesta

Cuando una persona solicita abogado de Turno de Oficio para que le defienda en un asunto concreto y, la Administración competente le ha reconocido el beneficio de Justicia Gratuita no tiene obligación de pagar honorarios salvo que el asunto del que trate suponga el cobro de determinadas cantidades que generen en su economía un enriquecimiento. Consulte con su abogado y le resolverá sus dudas. Saludos cordiales.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza