¿Hay posibilidades de quitar la custodia a la madre?

Realizada por naiara. 21 may 2017 Abogados de familia

Esto trata sobre la hija de mi pareja de 11 años. Desde que estoy con el siempre han habiado problemas con la madre de la hija de mi pareja. Problemas como falta de higiene, sucia y durante años con una infestación de piojos muy dificil de eliminar, dejarla al cuidado del abuelo que la dejaba sola para emborracharse en el bar y claro después cuidar a los niños borracho y por ultimo castigos exagerados como poner a los niños, hablo en plural porque la niña tiene otro hermano que no es de mi pareja, poner a los niños de cara a la pared, de pie durante horas sin poder moverse, ya que si lo hacen les gritan y tiran cosas, tanto ella como su novio hacen los deberes de pie y solo pueden moverse para ir al baño o comer para después retomar el castigo. Según la niña al hermano pequeño el novio de la madre lo tiene asustado ya que le ha golpeado y gritado en varias ocasiones diciendoles que no griten porque los vecinos pueden escucharlos. Siguen dejandoles solos a la niña de 11años cuidando a un niño de 7 diciéndoles que mientras esten solos esten callados y que no hagan el mono, palabras textuales de la niña. La niña hace poquito nos confeso lo que esta pasando y cada vez que tiene que regresar donde la madre se pone a llorar diciendo que no quiere ir, que quiere quedarse. Tampoco quiere que le digamos nada a la madre porque tiene miedo a las consecuencias ya que la madre hace caso omiso de las cosas que le decimos. ¿Qué opciones o posibilidades hay en este caso? ¿qué deberíamos hacer? Vamos a contrtar un abogado de oficio ya que de pago no es imposible pero eso tarda. Deberíamos llevar a la niña a un psicólogo para poder utilizar ese informe a la hora reintentar quitar la custodia. No se bien que hacer espero que me podéis ayudar.

Mejor respuesta

En nuestro ordenamiento jurídico lo que prima por encima de todo es el interés superior del menor. En base al mismo, efectivamente puede realizarse una modificación de las medidas paterno-filiales existentes.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especialista en derecho de familia de su zona para analizar su situación concreta. Igualmente, quedamos a su disposición por si desea que realicemos un estudio personal de su caso en nuestro bufete.

Delope Abogados Abogado en Córdoba

12 respuestas

Estimada Naiara:

Debería instar una demanda de modificación de medidas donde se solicite la custodia en exclusiva o, subsidiariamente, la compartida.

Este procedimiento es lento por lo que sería importante que pusiesen en conocimiento del pediatra de la menor lo que relata para que la derive al psicólogo e incluso informar en el colegio para que le trate el psicólogo del centro escolar.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia