¿hay posibilidad de ganar un juicio de faltas si no hay lesiones?

Realizada por julia vidal alegría. 5 jul 2012

¿Es cierto que no hay posibilidad de ganar un juicio de faltas si no hay lesiones?

Mejor respuesta

Estimada Julia

El hecho de que no existan lesiones no es causa para no tener posibilidad de ganar el juicio. Cuestión distinta es, como bien dice mi compañero, es que la causa del juicio de faltas sea una falta de lesiones. En este caso, como es lógico, al no existir lesiones, no existe la falta y el juez sobreseerá el asunto.

Esperamos haberte sido útil.

Si necesitas consultarnos o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenas, tengo juicio de faltas, yo no pegué a nadie pero si recibí y tengo parte y la otra parte dice que también pero a la policía no lo aportó, gracias.

Si el Juicio de Faltas es por una falta de lesiones, si no hay lesiones, no hay motivo para castigar, por lo que lo normal es que la Sentencia sea absolutoria. Otra cosa, es que además de las lesiones que se denuncian, (que finalmente no son tales), la conducta del denunciado, incurra en otros tipos de faltas, como vejaciones, insultos, injurias, etc es decir, otros tipos de faltas contra las personas, en tal caso, y previa acreditación en el acto del juicio oral, sí podría haber condena, pero por esas otras faltas.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia