¿Hay obligación de la madre de permitir ver al hijo sin régimen de visita aún?

Realizada por Fernando. 1 nov 2014

Me acabo de separar, y todavía no hemos hecho un régimen de visitas porque no nos ponemos de acuerdo. Yo me tuve que ir del domicilio materno, y ella se ha quedado con la niña que tiene casi 2 años. Ahora no me deja ver a la niña, y no sé si se puede hacer algo en este caso, si vale de algo denunciar a la hora de un juicio o si no hay nada que hacer.

Mejor respuesta

Buenos días,

Mientras no exista sentencia de medidas provisionales o definitiva la situación no está regulada y nada puede hacerse si no es de mutuo acuerdo. Le recomiendo que se haga con un buen abogado de familia que interponga inmediatamente demanda con medidas provisionales. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Hasta que no tenga una resolución judicial que establezca el régimen de visitas no la denunciar ni nada. Lo que sería aconsejable, habida cuenta que no le dejan ver a su hija, es que a la mayor brevedad posible Vd presente Demanda reclamando el régimen de custodia quiera para su hija (exclusiva o compartida), y el régimen de visitas que desee, para así con urgencia el Juzgado establezca unas medidas aunque sean provisionalmente. Sino el tiempo que pase sin que Vd vea a su hija podrá jugar en perjuicio suyo. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede denunciar para dejar constancia de dicha situación, pero sin medidas provisionales o urgentes poco se puede decir.

Reciba un cordial saludo

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Buenas tardes Fernando,

En un caso como el suyo, mi consejo es que interponga demanda con medidas provisionales. Considero que es la mejor forma de actuar, evitando disputas y discusiones innecesarias. Necesitará abogado y procurador.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

Sí que debería dejarte ver a tu hija, pues para eso eres su padre. Si no entra en razón, puedes presentar una demanda de medidas provisionales en la que solicitases que se estableciese un régimen de visitas a tu favor. Para ello, necesitarás abogado y procurador. Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia