¿Hay alguna solución a esta injusticia?

Realizada por Mireia. 5 jun 2014

Mi nombre es Mireia y tengo 29 años. Hace seis meses, mi padre murió de un ataque al corazón. Mi padre era el principal sustento de mi familia. Tanto mi madre como mi hermano sufren esclerosis múltiple, que va paralizando su cuerpo progresivamente. Mi madre lleva más de quince años en una silla de ruedas.

Yo trabajo en una panadería de lo que pagan 370 € al mes, y las pensiones de mi hermano y mi madre juntos, que son su única fuente de ingresos, no alcanza los 700 €.

Cuando nos enteramos que mi hermano y yo éramos herederos universales del patrimonio de nuestro padre, vimos que comportaba muchas deudas y una hipoteca de la casa donde vivimos que supone 1000 € al mes.

Si no aceptamos la herencia, los bancos embargarán a mi madre, que es cotitular de las hipotecas y esto va a terminar en que nos quitarán el poco dinero que tenemos para sobrevivir cada mes y nos subastarán la casa.

La solución es que mi hermano y yo aceptemos la herencia, pero esto conlleva gastos de notario, registro e impuestos por más de 7000 €.

Necesito ayuda urgente, estoy desesperada. El periodo de aceptación de la herencia está terminando este mes y no tengo dinero ni para pagar el notario, registro e impuestos.

Me gustaría saber qué puedo hacer.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Ante todo, mi pésame.

Me gustaría preguntarle si han consultado el registro de seguros de vida, por si fuera el caso que su padre tuviera un contrato de seguro de amortización del préstamo hipotecario o algún otro producto de seguro de vida. Me imagino que sí lo habrán hecho, pero se lo pregunto por si acaso.

Saludos,

Lex Situs Abogado en Algeciras