¿Hasta qué edad le tengo que pasar la manutención a mi hija?

Realizada por claudio ramon insaurralde. 31 mar 2014

Mi hija trabaja en blanco y tiene 18 años, ¿le tengo que seguir pasando la manutención?

Mejor respuesta

La obligación de los progenitores es la de sustentar en materia de estudios y alimentación a los hijos, no obstante hay mecanismos para extinguir la misma siempre y cuando se acredite la independencia económica de los hijos mayores de edad.
Mi despacho queda a su entera disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

La obligación de pago de la pensión de alimentos termina cuando la hija sea económicamente independiente. Para saber si lo es o no, deberíamos saber la nómina que cobra su hija. Si la misma le permite ser económicamente independiente, debería comunicarlo al Juzgado para que acuerden la suspensión de pago de la pensión de alimentos; si con lo que cobra no puede ser económicamente independiente, podría pedir al Juzgado una reducción del importe de la pensión de alimentos. Con toda la información le podríamos dar una respuesta más concreta. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Trabaja en McDonalds con recibo de sueldo y tiene obra social.

La obligación de abonar la pensión de alimentos por los progenitores se mantiene hasta que su hija, a pesar de ser mayor de edad, adquiera independencia económica y resida en el domicilio de uno de los progenitores.

Si está incorporada al mercado laboral tendrá que presentar una demanda solicitando la extinción de la pensión alimenticia, acreditando los ingresos con las nóminas y declaración de IRPF que le solicitaría el Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

No extiendo a qué se refiere con que su hija trabaja en blanco. La obligación de prestar alimentos está vigente hasta que tenga independencia económica. No obstante, para cesar en el pago hay que solicitar modificación de medidas con el cese de la obligación de pagar alimentos.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial