¿Hasta que edad está obligado un padre a responder económicamente por un hijo?

Realizada por Maria Alejandra. 29 dic 2012

Estoy casada y tengo tres hijos menores de edad pero mi esposo tiene un hijo de 17 años que ya terminó su bachillerato y no quiere hacer nada y lo llama todos los meses para reclamar lo que le corresponde económicamente. Quiero saber hasta qué edad está obligado mi esposo a responder económicamente por el muchacho. Pues es difícil conseguir para mantener a nuestros hijos pequeños y el muchacho es un vago que no quiere hacer nada.

Gracias

Mejor respuesta

La pensión de alimentos respecto a los hijos persiste a pesar de adquirir la mayoría de edad, si no son independientes económicamente.
Se requiere que convivan en el domicilio familiar y que, o bien estén estudiando, o mantengan una voluntad decidida de incorporarse al mercado laboral.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En principio hasta su mayoría de edad e independencia económica. Quiero decir que se suele prorrogar esa obligación más allá de la mayoría de edad si el hijo no es independiente económicamente, vive en el domicilio familiar y se encuentra cursando estudios por ejemplo.
En esos casos la obligación puede prorrogarse alrededor de la edad de 25 años del hijo, salvo que se pruebe claramente ante un juez que el hijo no hace nada para salir de su situación de dependencia.
Saludos.

GARGALLO ABOGADOS Abogado en Valencia