¿Hasta qué edad debo cumplir el régimen de visitas?

Realizada por mamen. 1 feb 2013

Hola,

tengo dos hijos, uno de 17 años y otro que en junio hace 14 años. Hasta ahora cumplo estrictamente el régimen de visitas sin saltarme un día, a pesar que hay una media hora en coche hasta la la casa en la que viven con su madre. Sin embargo, considero que mis hijos son ya mayores y me gustaría saber si hay alguna ley o algo que diga que ya no tenemos esa obligación tal cual y que se puede ser más flexible tanto para las vacaciones como para los fines de semana y días entre semana... sin que la otra parte pueda denunciarme por incumplimiento de visitas. He oído a varias personas decir que cuando los niños son mayores de 13 años, no es obligatorio el régimen de visitas porque se considera que ya tienen una vida social, sin embargo me gustaría que me informaran y si hay que meterse en juicios para solicitar eso o simplemente viene dado por ley. En mi convenio, no viene nada referido a la edad de los hijos con 13 o 14 años con respecto al régimen de visitas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días Mamen,

Tiene que cumplir el convenio regulador hasta que no se inste una modificación de medidas, proponiendo unas nuevas normas referente al régimen de visitas, hasta entonces debe cumplirlo en los términos establecidos en el mismo.
Le recomiendo que busque un abogado, no dude en contactar si lo desea.

VERSUS ESTUDIO JURÍDICO

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid