¿Hasta cuándo estoy obligado a pagar manutención de mi hijo mayor de edad?

Realizada por Josemaria. 25 dic 2014

Buenas tardes,

Tengo un hijo que en este mes cumple 18 años con minusvalía reconocida de más de un 33% (unos puntos más, 38, creo) y le pago sus 300€ a su madre religiosamente desde nuestra separación.

El caso es que nos separan 1200 kilómetros, así que ¿cómo se yo si esta trabajando o no? ¿O buscando activamente trabajo? Me consta que va fatal con sus estudios pues no le gusta estudiar. ¿Hasta cuando tengo que abonar esa pensión? En caso que siga estando obligado, ¿se puede reducir?

Realmente mi sueldo es bastante alto, pero es injusto, que por ese hecho tenga que seguir pasando dinero a una persona que todo le da igual, y me consta que no trata bien a sus abuelos con los que convive, pues a la madre tampoco le gusta trabajar ya que la madre de mi exmujer se lo hace todo.

Por otro lado, tengo una hija de 3 añitos con la que convivo y estoy casado en separación de bienes con una mujer que tiene trabajo fijo, y debo mucho dinero a los bancos, pero sin sentencia judicial de momento (llegará).

¿Me aconsejáis, por favor? Gracias.

Mejor respuesta

La pensión de alimentos de su hijo que pronto será mayor de edad, debe pagarla mientras él no sea económicamente independiente. Si cree que él pueda estar trabajando, y Vd ahora tiene nuevos gastos que cuando se dictó sentencia no tenía (hija pequeña, deudas, etc) puede solicitar una modificación para intentar que el reduzcan el importe de esa pensión de alimentos. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

La pensión alimenticia se debe abonar hasta que el hijo sea independiente económicamente.
Todas estas circunstancias que nos comenta pueden considerarse como una modificación sustancial de las circunstancias. Puede iniciar un procedimiento de modificación de las medidas definitivas fijadas en la sentencia de divorcio, en la demanda deberá de exponer todas estas nuevas circunstancias.
Para interponer esta demanda de modificación de las medidas se requiere de abogado y procurador.

Estoy a su disposición.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana