Han comprado mi deuda al banco y no sé quién la tiene

Realizada por Ana Maria. 23 ene 2014

A finales de 2007 saqué un préstamo personal con Barclays con quien ya tenía una tarjeta. A principios de 2008 en el trabajo hicieron una reducción de plantilla y horas por lo q pase a cobrar menos y no poder hacer frente a las dos deudas. Comencé a pagar la tarjeta a 300 euros todos los meses y acabe en Noviembre de 2011. En octubre de 2011 me llama una empresa de cobros que ha comprado mi deuda y me dicen que les pague 9000 euros ahora porque si no les tendré que pagar 21000 y que con el tiempo irá creciendo. En ese momento empiezo a pagarles 300 euros todos los meses al haber acabado ya con la deuda d la tarjeta. Ahora mismo en enero del 2014 llevo pagados 8100 euros y me he puesto en contacto con ellos para ver cómo va mi deuda. Mi sorpresa es que me dicen que no la tienen ellos y que no saben a quién se la han vendido… que hable con Barclays. Ellos me dicen que tampoco saben dónde está y que desde luego no tengo que pagar más del doble de mi deuda 8000 y que el tanto por ciento es de 29. No sé qué hacer porque no sé a quién estoy pagando ni cuanto tengo que pagar. He gastado hoy 30 euros de teléfono llamando a nueve números del 902 que me han dicho ellos y no me han aclarado nada. Por favor necesito ayuda porque no sé para dónde tirar. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ana María.
Me gustaría conocer un poco más a fondo la situación que explica ya que parece un poco embarullada.
Por lo que cuenta, da la sensación que Barclays haya dado su deuda a alguna empresa especializada en recuperación de morosos,
En cualquier caso, lo más prudente sería dejar de pagar. Requerir a Barclays que aclare exactamente como está su deuda con ellos y en función de esa información actuar en consecuencia.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poder llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Creo que debería requerir expresamente a BARCLAYS mediante burofax certificado para que aclare la situación actual y real de su deuda.
No es aconsejable llamar por teléfono, por cuanto no queda constancia documental que pueda luego ser utilizada en juicio.

No resulta admisible que Vd. esté pagando sin saber exactamente cuanto debe ni a quien está pagando, ni el importe de los supuestos intereses que se van generando.

Por otra parte, si le están reclamando intereses abusivos, podría oponerse al pago de los mismos.

Los intereses moratorios que supuestamente está pagando tienen que ser los acordados en el contrato de préstamo suscrito con Barclays, ya que aunque otra entidad financiera hayan comprado su deuda, no pueden cambiar unilateralmente las condiciones del préstamo.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza