Han amenazado a mi pareja, ¿qué debo hacer?

Realizada por Gabriel. 26 ago 2016 Abogados penalistas

Hola, han amenazado a mi pareja y tiene miedo a represalias. Todo viene porque tenemos un perro y porque llevaba unas noches que ladraba porque pasa un gato de un vecino por nuestro patio y lo escucha y ladra pero le reñimos y al final se calla. Dicha persona nos la hemos encontrado en el regaño y le ha dicho a mi pareja que callase al perro o si no lo diría de otra manera y se ha encarado con mi pareja y le ha amenazado con pegarle. Es otra chica la que la ha amenazado. Al llegar a su casa ella nos ha tirado a nuestra terraza una maceta con arena y a mí me ha apuntado con una pistola de balines.

No queremos denunciar por miedo que le haga algo a mi pareja, ¿qué podemos hacer para que esté tranquila?

Mejor respuesta

Hola Gabriel. Lamento la situación que describe. Es desgraciadamente frecuente verse envuelto en refriegas que uno jamás ha buscado, dependiendo simplemente de las personas con que nos encontramos en la vida.
Ahora bien, no siempre por callar nos va mejor.
Si una persona está denunciada y, a través de pruebas, resulta condenada, tenga por seguro que no le resultará tan fácil continuar con esa actitud agresora, porque un juez suele tener en cuenta todo el contexto (los incidentes anteriores y la condena) y, a la segunda vez, ya suele ser más rígida la condena.
Con esto quiero expresarle que el punto fundamental es el tener pruebas, eso sí. Para evitar verse indefenso e, incluso, sufrir mayores ofensas, desde que se encuentre Ud,. o su pareja, con esa persona, tenga el móvil preparado y comuníquele que está grabando todo. Generalmente, eso sirve de efecto persuasivo. No tome jamás la justicia por su mano, porque suele injustamente venírsele a uno en contra y, encima, acabar condenado quien no provocó la situación, pero se defendió... además de la impotencia, está el regodeo de la parte ofensora y, siendo vecinos, no haría más que las cosas y el sentimiento de frustración.
Grabe, hable con otros vecinos que hayan podido presenciar la situación, obtenga pruebas y denuncie estas amenazas si persisten.
En tal caso, consulte a un abogado; siempre es mejor contar con el consejo legal a tiempo. Tenga paciencia. Si esta persona es así, volverá a "buscar ruido" o tratar de provocarles y, la próxima vez ya le cogerá preparado y podrá acopiar esas pruebas. A partir de ahí, denunciar los hechos desde su inicio hasta los últimos incidentes, concretando todo muy bien: fechas, insultos, amenazas con las palabras exactas, etc.. y acudir con abogado, porque aunque quizá se califique como delito leve, es el mejor modo de que el juez les permita defenderse con todas las garantías (interrogatorio de parte denunciada= la vecina, pruebas documentales=grabaciones audio-visuales, declaración de testigos.. etc)

Suerte y Saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Buenos Dias Gabriel, le informamos que si su pareja ha sido amenazada, deben instar denuncia aportando las pruebas que tengan para ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Gabriel: tal y como Vd. nos cuenta su caso, entendemos que podemos estar ante un presunto deleito de amenazas que no deben consentir. Mi consejo: no se enfrenten de ningún modo a su vecino, actúen siempre con testigos y pongan el caso en manos de un Abogado. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas