Hacienda reparto EUC

Realizada por Mercedes. 30 mar 2017 Derecho Fiscal

Buenos días, soy secretaria de una EUC y hemos recibido un dinero de una expropiación de terrenos. He recibido de la Urbanización que Hacienda nos imputa la `parte correspondiente como Ganancias Patrimoniales derivadas de transmisión de elementos patrimoniales. Pero la junta directiva anterior dice que es ilegal repartir. Podemos repartirlo ya que Hacienda nos lo imputa como ganancia patrimonial? o debe quedar en la cuenta de la Urbanización pero entonces no debería declararlo la EUC?

Mejor respuesta

Estimada Mercedes,

En principio el justiprecio de una expropiación está exento de impuestos. Otra cosa es lo que ocurre con el dinero que haga el propietario. Si el propietario lo transmite alguien habría que pagar los impuestos correspondientes.
En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal