Hace meses que no paga la manutención de mi hija

Realizada por Francina. 3 abr 2015

Mi ex-pareja hace ya 8 meses que se niega a pagarme la pensión de mi hija de 17 años alegando que no tiene trabajo estable, que está estudiando un curso para poder encontrar un trabajo estable, que está enfermo (es diabético), que por eso no puede trabajar, etc.

El juez impuso una manutención de 100 € en 2003 y actualmente estaba pagando 150 €, aunque nunca ingresó nada en cuenta corriente alguna, fue pagando más mal que bien casi todos los meses. Evidentemente de los gastos extras nunca se ha hecho cargo. Mi actual pareja y yo nos hemos mudado y perdimos la sentencia que declaraba su obligación de pagar cada mes y ahora no sé como efectuar ninguna denuncia sin el correspondiente papel de la sentencia, el cual no encontraban en los juzgados de Palma de Mallorca y sin ese papel no podemos hacer nada según parece ser. ¿Habría alguna forma de poder resolver este problema y cuáles serían los pasos a seguir? Gracias de antemano

Mejor respuesta

Si en el juzgado han extraviado el expediente su abogado y procurador deben tener copia de la misma, la cual es indispensable para solicitar su ejecución en vía civil y ante el mismo juzgado que la dictó o para interponer denuncia penal por impago de pensiones.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Sin la copia de la Sentencia no podeis hacer nada, contacta bien con el letrado o con el procurador que llevo vuestro expediente, puede que aun conserve la copia de la Sentencia.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días, contacta con letrado que te llevó el tema y que te de la sentencia. Con la Sentencia ya puedes presentar ejecución a la misma. Quedamos a su entera disposición para llevarle este procedimiento. Un saludo

debéis contactar con el letrado que os llevo el procedimiento pedir copia de la sentencia a continuación debéis presentar demanda de ejecución de sentencia reclamando impago de pensiones. Tienes mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial