¿Ha prescrito el delito?

Realizada por Maria. 13 dic 2015

Hace unos años, por lo menos 5, estuve enviándole algunos emails y llamadas con número oculto a alguien. Nunca hice ninguna amenaza contra su persona, simplemente quería asustar a esa persona. Por aquel entonces yo tenía una relación con él, era muy joven y estaba enamorada y él me trataba como un juguete. Mi corta edad, la diferencia de edad con él... Los emails eran siempre contra mi persona, como si una tercera persona estuviera acosándome y yo se lo hacía saber por email de manera anónima...

Fueron alrededor de dos meses... Él se enteró de todo y siempre me amenazó con denunciarme... De hecho creo que lo hizo para que investigaran la procedencia de las llamadas. Esas llamadas eran todas número oculto y siempre eran llamadas perdidas...

A día de hoy, alrededor de los 5 años que han pasado sigue amenazándome con denunciar los hechos... A pesar de tener una relación cordial durante todos estos años incluso una relación íntima... Yo no puedo más con este miedo con el que vivo de ser juzgada por hechos...

Mi pregunta es la siguiente... si nunca se me notificó de manera judicial... ¿prescribe mi delito?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes María,

Tal y como lo has descrito, no parece un delito de excesiva de gravedad. El Codigo Penal establece que los delitos menos graves prescriben a los 5 años desde el día en que se cometieron los hechos. Entendiendo que los hechos que describes puedan ser un delito continuado, prescribiría pasados cinco años desde la última comunicación que llevaste a cabo con esta persona, por lo tanto, si no ha prescrito ya (coge un calendario y compruebalo) estará cerca de hacerlo.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo

Anónimo-265008 Abogado en Bilbao

5 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que si han pasado ya esos 5 años desde que ocurrieron los hechos puede que haya prescrito el delito. No obstante si le llegara alguna notificación del Juzgado, y le citaran como imputada, necesitará abogado y procurador que le represente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!