¿Guardia y custodia de mi hijo?

Realizada por Victor. 26 feb 2017 Custodia compartida

Hola buenas noches, planteo mi duda, ¿mi mujer(por ahora)trabaja desde las 12:00 am hasta la 1:00 o 1:30 am, lo que vienen siendo unas 16h diarias, en cambio yo estoy en el paro y la situación con ella está a punto de estallar, ya que solo se ocupa del niño 2 días a la semana que libra, el niño tiene 7 meses ahora mismo y llevo desde los 5 meses yo solo(como aquel que dice)con el, me encargo de la casa los animales, la compra etc etc etc, no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada por el estilo, solo convivimos desde hace 2 años juntos en una casa de alquiler, mi pregunta es la siguiente ¿Si fuésemos a juicio por la custodia del enano, tendría posibilidad de que fuese mía la custodia o no?

Mejor respuesta

Buenos días Victor,
En cuanto al tema de la custodia del menor te indico que es complicado separar a una madre de un niño de tan corta edad, sin embargo si tienes forma de demostrar que el menor está bajo tus cuidados durante todo el día y que ella no puede hacerse cargo del niño sería más sencillo.
De todas formas te recomendaría buscar un empleo aunque sean pocas horas para poder acreditar que económicamente tú también puedes hacerte cargo del menor a pesar de recibir pensión de alimentos para el niño.
Espero haberte servido de ayuda,
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros,
Un saludo

Alba Cortés Abogada Abogado en A Coruña

26 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida