Guarda y custodia + alimentos

Realizada por Rosa. 12 oct 2015

Hola, mi caso es que tengo un niño de 8 años. No estoy con el padre desde hace más o menos tres años. En esos tres años no ha querido venir a ver al niño ya que me dijo que cuando le dejase, él no quería saber nada de su hijo, así que siempre que mi hijo insistía mucho en que quería ver a su padre, a su tía, etc. siempre hemos sido nosotros los que les hemos llamado para quedar y que se puedan ver. El niño a visto al padre muy pocas veces desde entonces, no llama para preguntar por él ni si le falta algo ni nada.

Cabe destacar el hecho de que nos dejásemos. La decisión la tomé porque en 10 años de relación 6 años se ha tirado consumiendo drogas. Yo no lo sabía hasta que el niño cumplió 3 años. Estuvo enganchado a la cocaína y por último a la heroína, me robó muchas cosas: ordenadores, oro, dinero. Me pegaba y era muy, muy controlador. Nunca lo denuncié porque tenía esperanzas de que volviera a ser la persona de la que me enamoré de jovencita pero eso nunca pasó.

Estuvo en tratamiento con metadona para dejar la heroína, pero cuando consiguió dejarlo lo detuvieron por robarle a un chico en la calle y darle una paliza que tuvo que ser tratado el chico. Iba, cómo no, drogado. Estuvo 6 meses, le pagué el abogado y pudo salir. A lo último le dejé porque estaba viendo que volvía a ser el mismo de siempre, cuando yo quería dejarle no me dejaba y me mudé con mis padres de nuevo, teniéndole todos los días en el portal de mi casa porque no me dejaba dejarle nunca.

Con el niño no ayuda en nada, sé que está trabajando porque su madre se encuentra a veces a la mía y le dice que siguen como siempre con las drogas, con robos y muy agresivo. Yo lo que quiero es, ya que no le interesa para nada el niño, pedir la guarda y custodia del niño para mí y pedir también los alimentos. Lo del régimen de visitas no lo quiero porque es una persona que no es estable y con el daño que me ha hecho a mí tengo miedo que le haga algo al niño.

Quiero saber cuánto me puede costar y el tiempo, ya que quiero mudarme a otra ciudad con mi actual pareja.

Mejor respuesta

Buenos días

Lo mas aconsejable es que solicite la custodia exclusiva para usted, incluso la patria potestad también la puede conseguir, debido al historial delictivo del padre.

En cualquier caso debe asesorarse de un abogado que interponga la demanda para solicitar estas medidas.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho y nos ocuparemos de su caso y le aconsejaremos lo mas beneficioso para usted y su hijo.

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debería interponer demanda de regulación de medidas solicitando la custodia para usted y un pensión de alimentos para el hijo. En cuanto a las visitas del padre, o bien puede solicitar, que debido al historial del padre éstas se realicen a través de un punto de encuentro, bajo supervisión de profesionales, o bien pedir al tribunal que le retiren al padre la patria potestad y que, por tanto, no tenga derecho a visitar al menor.

Esto es complicado, ya que deberá acreditar muy bien que el padre puede ser un peligro para el menor.

Si necesita ayuda con este tema, estamos a su disposición. Llámenos y le haremos presupuesto.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,
Debería poner una demanda de guarda y custodia, en que le reconocerían la custodia a su favor y una pensión alimenticia para su hijo. En nuestro despacho realizamos presupuestos adaptados a los clientes y el tiempo dependería del Juzgado, pero siempre se podrían solicitar unas medidas provisionales, que dan una sentencia más rápida. Quedo a su disposición para más información. Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Días Rosa, le informamos que debe usted acudir a los Tribunales y solicitar dichas medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!