Grabación sin consentimiento

Realizada por MARGE. 6 abr 2015

Buenas tardes, un compañero de trabajo me ha grabado con su móvil durante una reunión de trabajo, son varias grabaciones. Por supuesto, lo ha hecho sin mi consentimiento. Lo he sabido por otros compañeros que le vieron mientras lo hacía. No puedo probar nada porque de existir aún las imágenes estarían en su móvil o quizás ya no existan.

¿Se puede denunciar? ¿Esa acción es constitutiva de delito? Me siento agredida y no sé si existe alguna acción legal al respecto o tengo que aguantarme porque sería su palabra contra la mía y la de mi compañera. Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que para poder denunciar esta situación debera proveerse de pruebas que demuestren la posible comisión de un presunto delito contra la intimidad o de otra índole. Si desea que valoremos su caso con la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal además de prestar servicio en otras materias de modo generalista, venga a venros, la 1ª consulta es gratuita!!!!, estaremos encantados de atenderle

5488 respuestas

Marge,

la cuestión que plantea de inicio no es fácil de asesor ¿estaban los dos en la misma sala de reuniones, o uno dentro y otro fuera?, ¿que uso le va a dar a esas imágenes o registros?, lo primero es hablar con el dept de recursos humanos de su propia empresa o con el directamente, ya que tiene testigos. La acción puede constituir delito teniendo respuesta a las preguntas planteadas. Si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días Marge,

Con qué motivo le grabó? Han sido en repetidas situaciones o en una situación en concreto? Tiene conocimiento de que se hayan reproducido esas grabaciones?

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid