Gastros extraordinarios de colegio

Realizada por Jorge. 22 dic 2013

Mi exmujer no me pasa las facturas de los gastos de inicio de curso escolar que recoge la sentencia de divorcio. Ya es el tercer año que tengo problemas, los dos anteriores me denunció porque quería más de lo que correspondía y salí absuelto, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Lo mejor es acudir directamente al Colegio y allí le informarán de los gastos extraordinarios de su hijo/s, a fin de evitar pleitos.

Quedamos a su disposición.

V.Vivancos. Abogados

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos dias,
Una posibilidad es que usted acuda al Colegio para informarse de la cuantía a la que ascienden esos gastos extraordinarios de Colegio, y la mitad de los mismos la ingrese en la cuenta del Juzgado. Así se evitará futuros problemas de no recepción o devolución del importe, así como de posibles denuncias o demandas.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenas tardes:

Cuando dice que le denunció, ¿se refiere a que le denuncio por vía penal o a que le demandó por vía civil? En el primer caso, sepa que denunciar hechos falsos puede constituir delito de falsa denuncia.
Si en cambio, se trató de una ejecución en vía civil, entiendo que Ud. se opuso por pluspetición y se estimó dicha oposición.
Otro dato importante sería conoce cómo está concretamente recogido el gasto en cuestión en la sentencia. Es decir, si es una estipulación genérica, o se contiene una cifra concreta actualizable o alguna otra consideración.

También sería importante conocer si su ex mujer acude directamente al juzgado sin haberle reclamado a Ud. nada primero.

Quedo a su disposición para que contacte por medio de la plataforma, me proporcione más información y pueda asesorarle más concretamente.

Saludos cordiales y Felices Fiestas.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Como supuestamente usted tiene la mitad de la patria potestad, también tiene derecho a que en el colegio le faciliten la misma información que a la madre del menor.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife