Gastos de pisos

Realizada por Maria. 7 abr 2014

Tengo custodia compartida con mi ex, tenemos 1 niño de 3 años, que cada semana tenemos uno, yo estoy en el piso que teníamos y pagamos hipoteca a medias, y él está en un piso de alquiler. Ambos pagamos tanto la hipoteca como el colegio y los gastos del piso de alquiler a medias. Querría saber si yo me voy a vivir a casa de mis padres si tendría que seguir pagando la mitad de su alquiler, mis padres no me van a cobrar alquiler pero en el caso de que tuviera que seguir pagando la mitad del alquiler de mi ex, ¿podría hacer un contrato con mis padres como si les pagara algo? Mi intención es que cada uno pague donde resida, y pagar la hipoteca a medias del piso que quedará vacío o alquilado y pagar a medias el colegio.

¿Qué se puede hacer y qué me recomienda?

Gracias.

Mejor respuesta

Apreciada María,

Según has planteado, se trataría en primer lugar de negociar con tu ex pareja, ya que si vas a vivir con tus padres, y la vivienda hipotecada queda vacía, quiza él podría vivir en ella y dejar de pagar ese alquiler, o bien alquilarla a un tercero.

Existen diferentes posibilidades a las que se puede llegar de mutuo acuerdo, o bien por decisión judicial. En todo caso lo que no tendría sentido es que tu vivieras con tus padres, y tuvieras que seguir pagando la mitad de una hipoteca, y la mitad del alquiler del piso de tu ex pareja.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Dependerá de lo que Vds. pactaran en el convenio regulador, si tenían acordado que, como compensación al uso de la vivienda familiar, vd. le abonaba la mitad de la renta del alquiler donde pasara a residir su esposo, tendrán que modificar ese convenio, en el sentido de que dado que tienen custodia compartida, y no tiene uno de vds. atribuido el domicilio en exclusiva, tienen que acordar que destino dar a esa vivienda y, a partir de ahí cada cónyuge tendrá que buscar un nuevo domicilio y asumir su pago en exclusiva.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Teniendo en cuenta que usted se va a marchar de la vivienda familiar a casa de sus padres, entendemos que el es quien ocuparía ésta a costa cero, por lo que no habría piso de alquiler que pagar.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo