Garantías en arrendamiento verbal sin contrato escrito

Realizada por Valeria. 28 oct 2014

Buenas tardes, mi compañero de piso me hace la vida imposible y me ha amenazado e insultado junto con una amiga suya. El caso es que le pago el alquiler en negro y quisiera saber qué garantías tengo al no existir contrato escrito y, si lo denuncio por las amenazas me querrá echar del piso. Gracias.

Mejor respuesta

Nunca hay que realizar un contrato verbal, y dicho esto, la única opción que tienes es buscar otro piso lo antes posible, ya que probar no sólo es bastante complicado, y entraríamos en el juego de las presunciones, ¿pero estás seguro de que quieres convivir con alguien que te ha amenazado? seguro que tienes alquilada una habitación o algo así, y si tu compañero es el propietario, lo único que puedes hacer contra él es denunciarlo a la Agencia Tributaria, pero yo buscaría otro piso y que te hagan contrato por supuesto, si puede ser que no conviva el dueño contigo, la renta págala por transferencia bancaria siempre y pon el concepto renta-mes-año.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid