Garantía en coche de segunda mano

Realizada por Iván Hernández. 23 jun 2015

Buenos días. En un coche de segunda mano comprado a un particular ¿existe algún tipo de garantía? ¿Qué pasa si lo compro y tiene problemas al poco de comprarlo? ¿Quién se hace cargo de esos gastos? Gracias

Mejor respuesta

Hola Iván.

La garantía por un coche de segunda mano comprado a un particular se extiende por seis meses. En caso de que el vehículo presente problemas imputables al anterior dueño, podrás reclamárselo durante ese período de tiempo desde el momento en que el mismo se puso a tu disposición.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Buenas Tardes Iván, le informamos que usted dispone de un plazo de 6 meses, y si el vehículo una vez comprado presenta vicios ocultos, puede y debe usted denunciarlo. Suerte !

5488 respuestas

Estimado Iván,

En el caso de adquirirse un vehículo usado entre particulares, la garantía legal se reduce, al no serle de aplicación la legislación sobre consumidores, sino el Código Civil.
Por lo que de existir defectos o vicios ocultos, habrá de probarlos con la pericial correspondiente o facturas de reparación, y reclamarlos dentro del plazo de 6 meses.
Para más información, usted puede consultar nuestra página web o contactar con nuestro despacho ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx