¿Ganaría yo?

Realizada por Luisa. 3 mar 2015

¡Buenas tardes!

Mi tema es el siguiente: me dirijo a una compraventa por recomendación de un amigo. Se trata de un Audi A3 bajado de Alemania. El coche tenía algunas cosillas de arreglar como es el cuadro, el clima y el turbo. Firmado ya el contrato de compraventa del coche para poderle llevar a rematricular, me dan el coche a los pocos días.

El primer día que estoy con el coche SE QUEDA SIN FRENOS, menos mal que me pasó aparcando el coche debajo de mi casa... Llamo al taller y me dicen que le acerque allí que me lo arreglan en el momento, les digo que yo no voy sin frenos a ningún lado y que se acerquen ellos. Ese fue el primer fallo gordísimo del coche...

El otro día me dispongo a lavar el coche y veo que entra agua por el techo solar eléctrico. Su respuesta es: yo me he bajado el coche de allí diluviando. Mi respuesta: yo no le he tocado, el otro día me lo estuvisteis engrasando. Respuesta de ellos después de mirarle: esto es de la goma que está seca de no usarla. Entonces, si venden la goma por separado te la pongo y si viene junto con el cristal, la única solución es dar parte a tu seguro y que te la cambien.

¿Me podéis decir cuál es la solución real? Es decir: me acaban de dar el coche se supone que en perfectas condiciones y entra agua por el techo. ¿Ese gasto debería correr a cuenta de ellos? Si me meto con abogados, ¿tengo las de ganar por el tema frenos y el techo?

Gracias y perdón por el rollo pero estoy quemadísima.

Mejor respuesta

Buenos Dias en relación a la consulta que realizas, podrías reclamar al taller si cuando lo entregaste al mismo, este no tenia esas averías y del mismo modo podrías reclamar al propietario del coche por compraventa de vehículo con vicio oculto. Si deseas visitarnos, será un placer atenderle en nuestro despacho, y buscar la mejor solución para usted. En Grech Abogados sabremos dársela.

5488 respuestas

Lo primero que debes hacer es documentar las intervenciones que le han realizado en el vehículo, de cara a una posible reclamación tanto en Consumo como si llegado el caso, al juzgado. Si el vendedor es una compraventa, la garantía que le ha debido ofrecer es de 1 año y si no se ha especificado en el contrato, cuenta con dos años de garantía.

Saludos. 04/03/2015

Fuero Abogados Abogado en Sevilla