Fijar manutención

Realizada por Yesica. 24 jul 2015

Tengo bebé de 1 mes, mi pareja aparece que es casada y posee buena solvencia económica debido a su cargo militar. Soy estudiante y no trabajo. Tengo 18 años.

¿Cuál es el aporte mío y del progenitor en la pensión del niño? Anteponiendo de que vivo con mi madre y un hermano es el encargado de los gasto de la casa de mi madre.

Mejor respuesta

Buenas tardes tendrá que presentar demanda ante el Juzgado de Familia para que se fije una pensión de alimentos.
Para consulta y resolución de su asunto llame al despacho previa cita.
Saludos cordiales.

Abogada Julia Pousa Nogueiras Abogado en Ourense

17 respuestas

Buenas tardes Jessica,

Le informamos que lo que debe formular en inertes del menor es una demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando pensión de alimentos y guarda y custodia dada la edad de su bebe. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días

Si el niño esta reconocido por el padre y usted quiere tener la custodia del mismo y una pensión de alimentos, debe interponer una demanda para ello.

Pueden interponer la demanda para regular la situación del menor, de mutuo acuerdo o no, además a efectos de herencia su hijo tiene tanto derecho como los hijos de este Señor si esta casado con otra señora con la que tiene hijos a su vez.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Yesica,

De su consulta se desprenden varias acciones legales, debe interponer un procedimiento judicial solicitando la guarda y custodia de su bebé, así como una pensión de alimentos para el mismo, y si cabe, una pensión compensatoria para usted.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Para saber las cantidades hacen falta más datos, se tiene en cuenta el gasto mensual del niño y los ingresos de la madre y el padre. Pero la verdad es que tampoco hay unas cantidades prefijadas que se deban seguir y al final cada juzgado pone un poco lo que le parece.
Desde luego lo mejor es llegar a un acuerdo sobre la pensión y sobre la custodia del niño, como van a compartir el tiempo con el... Si no tiene ingresos puede acudir al colegio de abogados de su ciudad y solicitar abogado o abogada de oficio

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Debe interponer una demanda de guarda y custodia, para que le fijen una pensión de alimentos para su bebé, cuya cuantía se fijará proporcionalmente a los ingresos de uno y otro progenitor y a las necesidades. Obviamente, con un mes, un bebé no tiene mucho gasto, por lo que con el tiempo podrá solicitar una modificación para que se incremente dicha cuantía.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,
¿Su pareja aparece casada? ¿Con usted o con otra? ¿Ha reconocido al bebé como susyo?
Si lo ha reconocido usted puede interponer una Demanda solicitando que se fijen medidas sobre el hijo (o una Demanda de divorcio si están casados). A partir de ahí se fijarán medidas como la custodia (que siendo recién nacido se le atribuirá a usted), la pensión de alimentos que deberá abonarle el padre y un régimen de visitas a favor del padre (y, en caso de que estuvieran casados podría solicitar una pensión compensatoria para usted).
Espero haberle servido de ayuda.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana