Fianza de alquiler

Realizada por Natalia. 31 may 2018 Administración de fincas

Buenas, soy una chica de un pueblo de Ciudad Real. He encontrado recientemente trabajo en un pueblo lejos de mi municipio por lo que me dispuse a buscar piso. Encontré una habitación que parecía estar bien y decidí ponerme en contacto con la casera. Me pasó varias fotos por whatsapp y todo parecía normal. Me di cuenta de que no había fotos del salón pero pensé que había sido un despiste. Pues bien, se acercaba la fecha de mi incorporación al trabajo y concertamos una visita ñara ver el piso, pero la casera me insistió en que le pagara la fianza para que me lo reservara. Yo, que no soy muy espabilada, se la ingreso. Hoy he ido a hacer la visita al piso y me encuentro con que en el salón tiene una clase de pintura montada y me dice que da clase de pintura por la tarde, cosa que a mí no me había comentado antes. Salimos del piso y hablo con mi madre ya que soy un poco inexperta en la vida y decidimos que no es una buena opción, puesto que no sólo entraría ella al piso estando alquilado, sino todos sus alumnos.
No he firmado el contrato aún ya que en el piso empezaba a vivir dentro de un mes. Le he pedido que me devuelva la fianza ya que no aclaró todo el asunto de las clases y al principio ha accedido pero horas más tardes se ha negado.
¿Estoy en mi derecho de pedir la devolución de la cuantía?

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días.
Si, tienes derecho, tanto porque el arrendador no garantiza tu intimidad y el disfrute del piso, como porque no te aviso de que en el comedor se estaba practicando una actividad. Además la finada se suele poner para cubrir los posibles desperfectos o impagos que se pudieran dar. Pero habría que ver el contrato ya que puede existir alguna cláusula que prevea que la fianza no se devuelva en caso de deimsistir del contrato etc. Lo mejor es que un abogado revise el contrato.
Un saludo.

Mª del Mar Arjona Abogados Abogado en Sabadell

11 respuestas

Buenos días Natalia,

Sí. Estas en tu derecho de pedir la cantidad reclamada. Lo importante es que consigas pruebas de todo lo que has comentado respecto a la información que te dio sobre el piso y la que después te encontraste. Comunícate con ella siempre por escrito, y si lo haces por teléfono graba la conversación.

Insiste en reclamarle la cantidad y si se niega es mejor que busques la ayuda de un abogado para que se encargue de la reclamación. Siempre es mejor recuperar parte del dinero que perderlo todo.

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas