Falta de confianza con mi abogado

Realizada por Daniel. 23 dic 2014

Después de depositar toda mi confianza durante un montón de años con mi abogado y donde ha habido diferentes procedimientos judiciales con condena en costas de las cuales estoy pagando actualmente después de haber sufrido un accidente de trabajo, en las sentencias se absuelve a unas partes y se condena a la empresa constructora a pagar una indemnización por los daños y perjuicios causados hacia mi persona.

El abogado me dice que hay que presentar una nueva demanda contra los administradores y ésta se presenta en un juzgado. Este juzgado dice que esto es competencia del juzgado mercantil y se archiva el caso. Me hace ver que ya se ha dado traslado al juzgado de lo mercantil y que en breve se resolverá el asunto, cuando termino descubriendo que no hay nada presentado y además me dice que uno de los administradores estaba dispuesto a llegar a un acuerdo económico y dejar zanjado el tema por su parte. Cuando también descubro que nada de esto había sido cierto.

Cuando voy a hablar con mi abogado de todo esto me reconoce que no había habido ninguna negociación y cuando le pregunto que a dónde quería llegar con toda esta película me dice que creía que era lo mejor para mi, para ayudarme psicológicamente, y que había sido un error por su parte el haberme dicho eso.

En el mes de marzo me dice que para cubrirme las espaldas se va solicitar la justicia gratuita pidiendo se nos asigne procurador de oficio y siendo él mi abogado de libre elección. En octubre me la deniegan y se ha impugnado en la comisión, por lo que ahora me citan en un juzgado para que esto se resuelva. Aún estamos así desde el mes de marzo, cuando esto iba a ser rapidísimo.

Me pregunta que si había perdido la confianza en él y la respuesta mía es obvia. Esto me está generando un daño moral que ya me estoy empezando a preocupar de mí mismo. ¿Qué puedo hacer? Esto es así muy por encima sin entrar en más detalles que darían mucho para escribir.

Mejor respuesta

Buenas tardes Daniel,

Lamentamos lo que en este apartado expresa. La profesión de abogado es una profesión con mucha responsabilidad tanto profesional como humana de cara a nuestros clientes, siendo la satisfacción de los mismos nuestro principal objetivo.

En su caso podemos indicarle que el abogado responde penalmente por los delitos o faltas que él mismo comete ejerciendo su profesión (así como de la responsabilidad civil que pueda derivarse de los mismos) y por los daños y perjuicios que deriven de una actuación negligente o de mala fe que dañe sus intereses.

La responsabilidad civil del abogado sólo puede reclamarla Ud. mismo o sus herederos, mientras que la penal también podrá exigirla un particular y el Ministerio Fiscal.

La responsabilidad civil consistirá en una indemnización destinada a compensar los daños y perjuicios ocasionados.

Esperamos que encuentre solución a su situación.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Solo le cabe cambiar de abril abogado. Habría que estudiar los antecedentes para ver en qué situación se halla realmente los distintos procedimientos. Supongo que la empresa es insolvente y habría que exigir la responsabilidad individual de los administradores.
Estoy a su disposición para estudiar su caso, sin descartar una posible negligencia de su abogado si se ha visto usted perjudicado en sus derechos.
Saludos.

Algarra Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo