Falsificación de firma en facturas

Realizada por cristian. 13 oct 2015

Hola, verás tengo una duda sobre si seria denunciable el hecho de que un tío mío ha estado comprando y vendiendo ganado y que al recibir las facturas de ese ganado que vendía él las firmaba bajo el nombre de otra persona que sí estaba registrada como ganadero, cosa que mi tío no.

Tengo fotocopias de esas facturas y el testimonio de la persona real (el ganadero).

Mejor respuesta

Los hechos que expone podrían ser constitutivos de un delito de falsificación de documento privado y de suplantación de identidad.

Es necesario la presentación de una denuncia y, en el Juzgado si el supuesto autor negara los hechos, podría practicarse una prueba caligráfica pericial para comprobar si realizó dicha firma.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Cristian, le informamos que debe denunciarlo ya que los hechos pueden ser constitutivos de delito de falsedad en documento y usurpación de identidad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Por supuesto que los hechos son denunciables por ser constitutivos de un delito, el de falsedad en documento publico. Además la persona que ha sufrido la suplantación, puede pedir una indemnización por daños y perjuicios, por los que al mismo se le han ocasionado, que claro esta al menos desde el punto de vista fiscal los h tenido que tener.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenas tardes, los hechos que relata serían denunciables sin ningún problema, es más, tiene obligación de hacerlo puesto que Ud. está conociendo de conductas que puede ser cosntitutivas de delitos tales como falsedad documental y en documento mercantil, suplantanción de identidad y quizá tambien pueda llevar aparejado algún fraude fiscal.
Quedo a su disposición. Un saludo.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid