Falsas acusaciones por abuso sexual a mis hijos

Realizada por DIEGO GATICA. 10 sep 2012

Hola,

Fui acusado falsamente por abuso sexual a mis hijos por parte de mi ex mujer, se hicieron todos los peritajes y se concluyó que no hubo ningún tipo de abuso. La pregunta es ¿ puedo yo interponer una contrademanda contra mi ex mujer por las falsas acusaciones y el daño moral que implicó todo este caso que duró 2 años en los que no pude tener una relación con mis hijos?

gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, puede interponer una querella por falsa denuncia y por otra parte solicitar indemnización por daños morales. Aunque en la primera fase no resulta necesario personarse con abogado, es conveniente el asesoramiento letrado desde un inicio. En caso de estar interesado, quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si así lo desea puede denunciar a su ex mujer por denuncia falsa ante la Policía o Juzgado. Si interpone una querella debe ir firmada por Abogado y Procurador. En la fase de instrucción, puede personarse como Acusación Particular designando Abogado y Procurador o solicitando que se le asignen de Oficio y participar en las diligencias que se practiquen durante la misma.

En caso contrario, aunque sea el perjudicado y manifieste que desea ser indemnizado no tendrá acceso al proceso penal y únicamente se convertirá en testigo del Fiscal que será quien, si considera que hay base para ello, ejercerá la Acusación contra su ex mujer.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Entiendo que sí puede, pero deberíamos saber si la Sentencia fue absolutoria porque el Juez no alcanzó la plena convicción de que usted hubiera cometido los abusos por los que se le denunció (es decir, por no haber prueba de cargo suficiente contra usted), o si fue absolutoria porque el Juez vio claramente que la denuncia era falsa (si es así suele haber condena en costas para la denunciante si ejerció la acusación particular). En el primer caso, no quedaría plenamente garantizado el éxito de su querella. En el segundo, posiblemente sí.

Reciba un cordial saludo.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca