Falsa acusación de daños

Realizada por Santiago Plaza. 14 ene 2015

Hola. Me denunciaron por un juicio de faltas que yo no he hecho. No sé como puedo demostrar mi inocencia. Necesito ayuda. Gracias

Mejor respuesta

Debe solicitar del juzgado copia de la denuncia interpuesta contra usted para averiguar la consistencia de la misma y si existen testigos en su contra. Dado que en este tipo de faltas no es preceptiva la intervención de abogado consulte a un profesional antes de la fecha del juicio para valorar la necesidad de asistir a juicio asistido de abogado.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Si no eres el responsable de los daños, en principio no deberías preocuparte ya que es a la acusación (al denunciante) a quien corresponde demostrar tu autoría material. En un juicio de faltas no tienes la obligación de ser asistido de letrado, si bien, para poder estar más tranquilo no está de mas acudir a un abogado.

Muy atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Buenas tardes, Santiago. Si como dices, no tienes nada que ver en ese asunto, en nuestra Constitución se establece la presunción de inocencia y el principio de en caso de duda se está a favor del reo ,"in dubio pro reo", por lo que es la parte que te acusa la que ha de hacer valer en sala sus pruebas y desvirtuar los anteriores principios que te he comentado. Tú por tu cuenta también podrás hacerte valer de cuantas pruebas tengas para demostrar tu inocencia. Saludos.

Bsu Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

1 respuesta

Sr. Plaza,

Para la defensa en un juicio de faltas no es preceptiva la asistencia de letrado, aunque si recomendable. Juicios de Faltas hay por múltiples causas. Lo primero que necesita es tener una copia de la denuncia y del resto de las actuaciones judiciales. Le recomiendo que se ponga en contacto con un/a abogado/a cercano a su localidad.

Saludos,

Susanna Castellvi Sarbakshe Abogado en Sant Feliu de Guíxols

18 respuestas

Buenos días:

Soy abogada penalista. Póngase en contacto conmigo a la mayor brevedad.
Necesito que me explique el supuesto de hecho para poder realizarle asesoramiento.
Atentamente,

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días Santiago,

Puede acudir al juicio con las pruebas que le sirvan para defenderse, y aunque no es obligatorio ir con abogado es recomendable para que le asesore en la mejor defensa para lograr su absolución. Si la acusación es falsa luego podrá denunciar al que le denunció.

Un saludo
Rubén Pérez Boyero

Bufeteadministrativo Abogado en Valladolid

8 respuestas

Buenos días Santiago,

Puede acudir al juicio con las pruebas que estime oportunas para defenderse de la acusación, y si bien no es obligatorio acudir con abogado es recomendable que contrate uno que le asista para conseguir su absolución o al menos la menor condena.

Un saludo
Rubén Pérez Boyero

Buenos días,

Debe ponerse cuanto antes en contacto con un abogado para poder explicarle los detalles de los hechos y le pueda asesorar.

Estoy a su disposición.

Saludos.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Buenos días,

A los efectos de asistirle adecuadamente, necesitamos conocer toda la acusación formulada contra Usted y también su versión de los hechos. En cualquier cosa, es recomendable mantener una cita en el despacho para tratar del asunto y si todavía no se ha celebrado juicio, personarnos en el procedimiento para examinar toda la documentación y preparar la mejor defensa posible para Usted.
A su disposición en Bilbao,
Un saludo

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Quedamos a su disposición, puede ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos.
Atentamente.

adicas Abogados Abogado en Sevilla