Facturas impagadas de teléfono

Realizada por Carlos. 17 sep 2015

Tengo varias facturas de sin pagar. Tengo que pagar las costas del juicio al ser monitorio. Cobro 565 euros.

Mejor respuesta

Buenas tardes, si las deudas que dan origen al juicio monitorio no alcanzan el importe de 2000 euros, no podrá ser condenado en costas, pues la intervención de abogado y procurador no es obligatoria.
Un cordial saludo.
Abogadosarenas.

Arenas Abogados Abogado en Molina de Segura

5 respuestas

Los monitorios sin oposición no tienen costas.
Si necesita ayuda. Quedo a su disposición.
Carlos Iglesias- Abogado

Primero, seria saber cuál es la cuantía (importe) reclamada ya que si es inferior a 900,00 € no se precisa abogado y procurador, por lo que siendo preceptivo no cabría la condena en costas

Gabinete Jurídico Prolex Abogado en Blanes

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Carlos,

Para responder correctamente a su pregunta necesitamos conocer más datos. No obstante, decirle que si la deuda es menor que 2000 euros, no es necesario contratar abogado y procurador y puede presentar la oposición usted mismo. En caso de que no se oponga, se le embargarán las cuentas y bienes que figuren a su nombre. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Si ha recibido una demanda de proceso monitorio, tiene dos opciones o abonar la deuda y el proceso se archiva u oponerse y se transformaría en el procedimiento declarativo que corresponda según la cuantía.

Si la cuantía supera los 2000 euros, si se opone, se celebraría un juicio y en ese caso precisaría de la asistencia de abogado y procurador, y de ser condenado tendría que abonar las costas de los profesionales intervinientes.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Para darle una respuesta certera debemos conocer algo mejor la situación y circunstancias. En términos generales, si la deuda del procedimiento monitorio es inferior a 2000€ no será necesario los servicios de abogado y procurador, pues puede oponerse usted mismo y no habrá condena en costas. Si no se opone se dictará auto que podría ser ejecutado por el acreedor para cobrarse la deuda embargándole sus bienes, cuentas y salario.

Si desea conocer mejor las consecuencias o le interesa que negociemos en su nombre la deuda no dude en contactar.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días.

Para darle una respuesta certera debemos conocer algo mejor la situación y circunstancias. En términos generales, si la deuda del procedimiento monitorio es inferior a 2000€ no será necesario los servicios de abogado y procurador, pues puede oponerse usted mismo y no habrá condena en costas. Si no se opone se dictará auto que podría ser ejecutado por el acreedor para cobrarse la deuda embargándole sus bienes, cuentas y salario.

Si desea conocer mejor las consecuencias o le interesa que negociemos en su nombre la deuda no dude en contactar.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca