Extranjeria permiso de residencia

Realizada por P. San Martín. 9 abr 2015

Hola. Quiero casarme con un venezolano que no tiene permiso de residencia ¿Podemos casarnos aunque no lo tenga?¿Tras la boda ya podrá tenerlo para vivir aquí o podrían hacerle regresar a su país? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días P. San Martín,

Una vez casados no tendrá que volver a su país de origen, y por el contrario, acceder a una serie de derechos.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

No existe ningún problema para casaros aunque tu pareja no tenga permiso de residencia.

Tras la celebración del matrimonio y su inscripción en el registro civil, tendréis que solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario aportando una serie de documentos.

Un saludo.

Edurne González Alonso.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Primero habrán de tramitar expediente matrimonial ante el registro civil y posteriormente solicitar autorización de residencia sin que sea preciso regresar. Más información Ana García del Cacho.

Hola,
Si tienes nacionalidad española, tu novio adquirirá una serie de derechos después de casaros. Pasará a ser familiar de comunitario y tendrá que tramitar ese tipo de autorización que no es excesivamente complicada.
También podéis haceros pareja de hecho, y tu novio adquirirá los mismos derechos.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid