Extingir contrato por impago de nóminas

Realizada por A. Escribano. 10 abr 2015

Hola. Quiero saber si puedo extinguir el contrato con mi empresa puesto que me deben cuatro nóminas y no creo que me las vayan a pagar.

¿Puedo extinguir el contrato y además que me paguen todo lo que me deben?¿Qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
En efecto, el impago reiterado de salarios es motivo para que usted pueda resolver su contrato de trabajo, con las consecuencias del despido improcedente.
Puede reclamar las mensualidades impagadas y los intereses de las mismas, junto a la indemnización.
Estamos a su disposición para prestarle el asesoramiento que precise, ofreciéndole un presupuesto cerrado por escrito.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenas:

Puede reclamar las nóminas que no estén prescritas e instar la resolución del contrato, pero es preferible que encargue el asunto a un abogado.
Quedo a su disposición.

Un saludo.

Buenas tardes,
Por supuesto que hay solución a su problema y es acudir a la jurisdicción social. Somos expertos en tema laboral y con la primera consulta gratuita.

De Candia- Del Riego Abogados Asesores Abogado en Marbella

3 respuestas

Buenas tardes,
Por supuesto hay medios legales para su caso y sobre todo acudir a la jurisdicción social. En nuestro despacho somos expertos en temas laborales con la primera consulta gratuita.

Buenas tardes,

Efectivamente puedes hacerlo. En la misma papeleta de conciliación puedes solicitar al mismo tiempo tanto la extinción del contrato de trabajo como la reclamación de las cantidades adeudadas.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista

Winter Cabrera Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

En este caso lo mejor es promover demanda de extincion de contrato y reclamacion de cantidad, para que le abonen las nominas que le adeudan, correspondiendole además la indemnización del despido improcedente y derecho a desempleo. Puede solicitar cita sin compromiso en nuestro despacho. Un saludo

Red Laboris - Abogados Laboralistas Madrid Abogado en Madrid

20 respuestas

Buenos días,
El Estatuto de los trabajadores, ampara a los trabajadores que se encuentran en su situación, permitiendo instar el despido por impago de cuantías, recibiendo la indemnización por despido improcedente, más las cuantías debidas.
Lo primero de todo, es interponer la papeleta de conciliación ante el Smap o Tamib, le aconsejo que se la redacte un abogado la papeleta de conciliación,, y si no llegáis a un acuerdo en el Smap o Tamib, deberás interponer la demanda.
Atentamente, Marcelina Sobrino

Sobrino&Asociados Abogado en Palma de Mallorca

6 respuestas

Buenos Días, le informamos que si a usted le deben cantidades debe usted denunciarlo ante la jurisdicción social y tiene el plazo de 1 año. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle y la 1 consulta es gratuita, venga a vernos!!

5488 respuestas

Buenos días A. Escribano,

Si lo puede hacer, existen mecanismos legales para su situación en concreto.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid