Extinción de tutela por fallecimiento del tutelado

Realizada por José. 5 ene 2018 Abogados de familia

Hola Soy José. Tengo una hermana discapacitada que a fallecido y yo soy el tutor y hermano de ella. Y ya no queda mas familia. Tenia otra hermana y murio.

A quien pertenece la herencia que a dejado. Tengo que repartir entre hijos y sobrinos. Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado José:

Si su hermana hizo testamento, la herencia se reparte de la forma que haya establecido en él. Si no hizo testamento y no tenía hijos, la herencia se reparte entre los hijos de su otra hermana fallecida que heredarían por representación y usted.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición si necesita ayuda con la tramitación, nuestro despacho es especialista en Derecho Sucesorio. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Si desea evacuar una consulta completa de su caso para conocer los derechos que le asisten contáctenos para una consulta previa y estudio de su caso llamando a nuestro despacho, sí es de Sevilla o al email profesional del Despacho Pérez, previo pago de los honorarios de consulta que le informaremos con antelación. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Si su hermana ha fallecido sin hijos o descencientes, sin ascendientes y sin esposo, los herederos serán los designados en el testamento y, si no hizo testamento, los que sean declarados herederos en el expediente notarial que hay que promover para ello presentando toda la documentación que le dirán en la notaría. No obstante, si no hay testamento, usted es el pariente más cercano y la persona que será declarada notarialmente heredero de su hermana, salvo que renuncie a la herencia, en cuyo caso los herederos serán los sobrinos si los hay. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos cuánto cuesta la consulta.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia