Exmarido bebe mientras está con los niños

Realizada por Anna. 7 may 2014

Buenos días,

Quiero saber cómo debo proceder, tengo un convenio regulador de mutuo acuerdo con la custodia compartida, pero mi ex, ya le he pillado dos veces bebido cuando está con los niños. A parte les lleva de bar en bar, los niños tienen 13 y 9 años. Quiero la custodia y que me pase una pensión, pero no sé cómo debo actuar, si esperar a que vuelva a hacerlo y denunciarlo por si necesito pruebas o no hace falta.

Soy de la provincia de Barcelona.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días Anna,
Le recomiendo que inste un proceso de modificación de medidas solicitando la guarda para sí. Lo mejor sería solicitar la exploración judicial, es decir, que el Juez reciba a su hijo mayor a puerta cerrada a fin de comprobar esta situación, entre otras pruebas que pueden practicarse. En todo caso le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada especialista en familia. Quedo a su disposición. Contamos con despachos en el centro de Sabadell y Barcelona. Saludos cordiales,

Sbd Advocats. Experts en divorci i ruptura parella Abogado en Sabadell

8 respuestas

Buenos días:
Por supuesto, en un juicio, todo dependerá de lo que se pueda probar. No es tanto que necesite esperar, es que necesita acreditar que lo que nos cuenta es real. Ello puede hacerlo por medio de testigos por ejemplo. Incluso el hijo de 13 años ya tiene edad para ser oído por un juez. No precisa denunciar al padre.

Lo que ha de hacer es valorar si, a día de hoy, tiene pruebas o podría obtenerlas. Si la respuesta es no, debe recabarlas y entonces presentar una demanda de modificación de medidas en la que solicite la custodia exclusiva para Ud.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes. Ante esta situación caben dos opciones: denunciarlo en comisaría o plantear una modificación de las medidas adoptadas en el convenio regulador. En esta ultima opción puede solicitar unas medidas cautelares y con los hechos que se aleguen solicitar la custodia de sus hijos hasta que se sustancia el procedimiento. Un saludo,

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

33 respuestas

Tendría que solicitar una modificación de las medidas de guarda y custodia compartida que en su día pactaron y que aprobó el Juzgado en la Sentencia.

Si bien, para solicitar esa modificación, es necesario que concurran circunstancia que no existían cuando fue dictada. En este caso, habría que acreditar que la permanencia en régimen de custodia compartida con el padre, es perjudicial para los menores.

Para acreditarlo podría solicitar la exploración por el Juzgado del mayor de sus hijos, o presentar testigos que puedan dar fe de lo manifestado, o bien, las pruebas de esa conducta obtenidas por un detective privado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid