¿Existe un convenio que contemple acercamiento con la pareja actual?

Realizada por MARGARITA ROS ALEN. 19 jul 2016 Custodia compartida

Buenos días,

Quería consultaros un tema, mi pareja está separado y tiene un hijo de 15 años, tiene el convenio regulador de visitas y tal, le toca cada fin de semana que mi pareja está libre del trabajo (tiene turnos de mañana, tarde y noche) pues entonces cada fin de semana que él libra le toca quedarse con su hijo.

A ver, ¿se puede hacer de alguna forma que nosotros como pareja dispongamos de un fin de semana libre también para nosotros? ¿O eso no lo contempla la ley? Con la madre del niño no se puede hablar, pues dice que como ella no tiene pareja puede estar con él siempre que no trabaja, pero no nos facilitará que nosotros podamos disfrutar como pareja de algún fin de semana.

Mi pregunta es si se contempla al tener pareja poder también forzar un poco a la madre a que nos de libertad a nosotros dos. Yo también tengo una hija de 16 años, pero por suerte vive conmigo y es muy auto-suficiente, tenemos buena relación y las dos confiamos en las dos, o sea, que por esta parte yo ni siquiera tengo convenio con mi ex, pues tenemos acuerdo de palabra.

Ayudadme si podéis, gracias de antemano

Margarita Ros

Mejor respuesta

Apreciada Margarita.

Sólo existen dos posibilidades, o llegáis a un acuerdo con la madre o solicitáis judicialmente una modificación de medidas (complicado)

Si tienes cualquier duda por favor, ponte en contacto con nosotros

Cllb Advocats Abogado en Barcelona

22 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida