¿Existe protección por los trabajadores online?

Realizada por Patrizia. 14 jul 2014

Buenas tardes,

Soy una mujer de nacionalidad italiana que vive en Barcelona desde el septiembre de 2013.

Después haber perdido mi trabajo en una empresa de marketing de Barcelona, me puse a buscar empleo a través de una plataforma online - odesk - que funciona muy bien. Empresas y profesionales pueden publicar ofertas de trabajo temporal de hacer online, desde casa, con pago fijo o por hora, a segunda de la oferta, y con un sistema de tracking de las horas trabajadas online.

El problema es que algunas empresas utilizan la plataforma de odesk para reclutar trabajadores, pagándolos menos y evitando impuestos y seguridad social.

Trabajé para casi 2 meses para un call center de Madrid, como asistente online de una tienda virtual. El call center puso la oferta de trabajo en odesk, pero después me reclutó como un trabajador normal con regular contratación, pero con condiciones laborales muy particulares.

Tenía que trabajar desde casa de lunes a viernes desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche sin interrupción y sin pausa para la comida, más el sábado desde las 10 a las 14. Cincuenta cuatro horas de trabajo por semana para un total de 600 euros mensuales. Muy poco, pero cuando se necesita dinero se acepta de todo.

Al final he sido pagado mucho menos de lo que tenía que ser y con mucho retraso (15 días más tarde).

Quería saber si existe protección para los trabajadores online y por este tipo de situación.

Agradeciéndole su atención, les saluda,

Atentamente

Patrizia

Ps: en hora buena he encontrado un nuevo trabajo en una empresa "real" de Barcelona, pero todavía sufro por lo que he pasado trabajando por este call center.

Mejor respuesta

Todos los trabajadores están protegidos por el estatuto de los trabajadores. Me temo que Ud. podría reclamar muchas cosas a su empresa (habría que ver el contrato, el convenio colectivo aplicable, etc.) Le recomiendo que hable con un abogado laboralista de su zona, le saldrá a cuenta.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días:

Hay que ver el contrato de trabajo realizado, y lo que se estipulo en el mismo.

Tiene todos los derechos laborales como un abogado en oficina física.

Quedo a su disposición.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo