¿Estoy obligado a pagar manutención si no tengo trabajo?

Realizada por pepe. 12 nov 2014

Buenos días, tengo dos hijos, uno de 5 y un bebé de 9 meses. Estoy pensando en separarme y no tengo trabajo. Cuando me pongan una cantidad económica que pagar y yo dependiendo de mi situación actual podré pagar o no. ¿El día que encuentre trabajo tengo la obligación de pagar los meses anteriores?

Mejor respuesta

La obligación de pago de los alimentos se establecerá en una sentencia judicial, usted tiene que pagar alguna cantidad mínima a sus hijos tenga trabajo o no,si no tiene trabajo en el momento de fijarse la pensión se tendrá en cuenta dicha circunstancia pero en modo alguno puede no pagar la pensión por el hecho de no tener trabajo. Para asesorarle más acertadamente habría que tener más datos de su situación.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días,

La obligación de abonar pensión de alimentos surgirá desde el momento que se acuerde o se interponga demanda de divorcio o de disolución de unión estable de pareja. Indicarle que aunque usted no trabaje tiene obligación de sustentar a sus hijos.

Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

La obligación de pagar alimentos existe aunque usted no trabaje, ya que los menores no pueden verse perjudicados por la situación. Se fijaría una pensión acorde a sus ingresos.
Si quere más información tiene mi despacho a su disposición. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial