Estoy muy liada

Realizada por maria. 20 ago 2015

Buenas, soy de Málaga capital. En noviembre denuncié a mi pareja por malos tratos. Hay que esperar a juicio para sentencia. El caso es que quiero retirar la denuncia o que quede absuelto. Dijeron "que te retractes y ya está" pero tampoco veo yo eso bien porque después tendría consecuencias hacía a mi por privar de libertad.

¿Me podéis informar de las consecuencias? También me dijo el abogado que si no declaro quedará absuelto pero hay pruebas, no quiero que cumpla mucha condena

Mejor respuesta

Puede realizar una comparecencia en el Juzgado manifestando que renuncia a las acciones civiles y penales contra su pareja.

No obstante el Ministerio Fiscal puede mantener la acusación contra él y, se celebrará un juicio en el que será citada como testigo.

Vd. puede acogerse a su derecho a no declarar contra su pareja, por lo que si no existen otras pruebas que le inculpen, es posible que resulte absuelto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días María,

No ratificar una denuncia puede conllevar consecuencias, pues las denuncias falsas están penadas por nuestro Código Penal. Si quieres evitar estos problemas lo único que puedes hacer es no declarar, pues tu declaración será la prueba fundamental en el juicio y sin ésta no es habitual que continúe el procedimiento. Pero si como dices hay otras pruebas, independientemente de que declares o no, el Ministerio Fiscal puede mantener su acusación y que el procedimiento continúe, condenando o absolviendo a tu pareja.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Teniendo Ud. un abogado que presumo conoce bien su tema, no es riguroso emitir ni una opinión sobre lo que éste le dice ni darle un consejo en base a las tres lineas que ha enviado por Internet. Mi consejo es que le exponga sus dudadas a él.

Manuel de Luque

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Maria,

La acusación en la práctica continuará, y habría que ver las pruebas que existen en contra del denunciado. De todas formas, es conveniente que se asesore por su abogado.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En relación con lo que pregunta, y dado que manifiesta que tiene abogado, le aconsejamos que hable con dicho letrado para que le resuelva las dudas que pueda tener.

Blasco Abogados Abogado en Logroño