Estoy harta de que se interponga en nuestro camino

Realizada por andreea. 2 nov 2015

Llevo separada de el casi 5 años (no estábamos casados) y tengo una hija de 8 años. En este tiempo no ha pagado ni un mes de manutención y ni se ha preocupado por ella, las notas que saca, clases de ballet, piano... nada.

Hablé con él, que quería ir fuera a trabajar todo en el interés de mi hija y estaba de acuerdo y ahora dice que no dará su firma para que se vaya. Primero iré yo y ella se quedara con mi familia y mi pareja y no quiero que después no la dejen ir con mi familia.

Yo he cumplido con el régimen de visitas. ¿Qué puedo hacer? Mi hija tampoco quiere ir con él. Siempre ha vivido conmigo y mi familia. He dado todo por ella.

Y otra cosa, fui víctima de violencia de género

Mejor respuesta

Buenas tardes Andrea,
Como bien dices, para evitar que el padre prohiba a tu hija salir de España, es necesario que interpongas una demanda de modificación de medidas, porque en caso contrario el padre puede impedírtelo. Adelantarte que con los datos que proporcionas, sería bastante probable que el Juez te diera permiso. Quedo a tu disposición para darte más detalles. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Pues sí es abandono de familia. Mi hija no quiere ir con el incluso se va llorando. Para nosotras sería mucho más fácil si renunciara. No quiero ni su dinero ni nada, lo único que nos deje vivir

Buenas Tardes Andrea, le informamos que si esta sufriendo esta situación y afecta al interés del menor, y además usted ha sufrido malos tratos, debe instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Si su ex, no ha pagado nunca las prestaciones de alimentos, a pesar de haberse establecido judicialmente a favor de su hija, estos son hechos que podría considerarse como un delito de abandono de familia, si a esto unimos que usted ha sido victima por parte de esta persona de violencia de genero, podrían ser causa de retirada al padre de la patria potestad de la menor.

Lo mas aconsejable es que consulte con un abogado de su confianza.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho

Atte.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimada Andrea: Soy experto en derecho de familia. La posibilidad que más probabilidades de éxito tiene resolver dicha cuestión ante un juez que le de dicha autorización.

Puede haber otras alternativas más complejas.

Quedamos a su entera disposición para lo que estime pertinente,

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Quiero dejar claro, que lo que está haciendo es para hacer daño... Me llevo bien con su pareja, incluso les ofrecí ropa para la hija pequeña que tienen. Pero él lo hace por hacer daño porque yo hablé con él que las vacaciones las pasaría con ellos