Estoy embarazada y quiero coger la baja pero no sé cuál es la mejor manera.

Realizada por anghel irina. 29 oct 2015

Soy de Aragón, estoy embarazada de 17 semanas y llevo 2 años en esta empresa de camarera. La empresa no tiene mutua de riesgos laborales y a mí me quedan 2 meses de contrato. ¿Qué baja maternal puedo coger? ¿Hay alguna forma de cobrar el 100%?

Mejor respuesta

Lo primero que debería revisarse es su contrato, ya que no me cuadra un contrato por tiempo determinado de dos años en hostelería.
En segundo lugar, sería conveniente hablar con Ud. y estudiar su caso, ya que el periodo gestacional, no influye por igual en todas las mujeres.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso sin ningún tipo de coste.
Indicarle que nuestro despacho está exclusivamente especializado en el derecho laboral.

Buenos Días, le informamos que usted puede y debe coger baja por maternidad y si le despiden se consideraría nulo de pleno derecho. Si desea que valoremos su caso, y la documentación que tenga, contrato etc, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, venga a venia o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Anghel: En primer lugar usted tiene derecho a coger la baja por maternidad. Del mismo modo le informo que para calcular la cuantía de la prestacion hay que conocer lo que dice su convenio colectivo.

Gozamos con un equipo de expertos asesores en esta materia, si lo desea le invito a que se ponga en contacto con nostros.

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid